Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Sep 2024
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            



 






www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Vigilia de oración por la paz”

5 / 5 (1 Votos)




Ver y Creer: “Vigilia de oración por la paz”

Fri, 13 Sep 2013 22:07:00

Con ocasión de las amenazas de guerra en Siria, el Papa Francisco presentó un emergente llamamiento a todo creyente en Dios y convocó a una Jornada Mundial de Oración en favor de la paz en Oriente medio y Siria: "Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanasno creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad".

En respuesta a la convocatoria del Santo Padre, en todo el mundo millones de hombres y mujeres de buena voluntad practicamos el ayuno y la penitencia e hicimos oración durante todo el sábado 7 de septiembre. En Roma, de las 19:00 a las 24:00 horas, se reunieron en la Plaza de san Pedro más de cien mil personas para participar en esta vigilia de oración.

Esta iniciativa de paz por Siria, promovida por Francisco, es clara señal de la gravedad de amenazas de guerra que pudiesen crecer hasta involucrar a varias naciones para configurarse en una guerra de dimensión mundial. Por lo extraordinario del suceso, y por su alto contenido espiritual, moral y humanitario, presento enseguida un resumen de la homilía pronunciada por el Papa durante la celebración de esta Jornada:

"Esta noche, en la reflexión, con el ayuno, en la oración, cada uno de nosotros, todos, pensemos: ¿Es ése el mundo que yo deseo? ¿Es ése el mundo que todos llevamos dentro del corazón? El mundo que queremos ¿es un mundo de armonía y de paz en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, en y entrelas naciones? Y la verdadera libertad para elegir el camino a seguir en este mundo ¿no es precisamente aquella que está orientada al bien de todos y guiada por el amor?La creación conserva su belleza que nos llena de estupor, sigue siendo una obra buena. Pero también hay "violencia, división, rivalidad, guerra". Cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento.

¡Cuánta violencia se genera en ese momento, cuántos conflictos, cuántas guerras! En cada agresión y en cada guerra hacemos renacer a Caín y prolongamos esta historia de enfrentamiento entre hermanos. Hemos perfeccionado nuestras armas, nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles nuestras razones para justificarnos. Como si fuese algo normal, seguimos sembrando destrucción, dolor y muerte. La violencia y la guerra traen sólo muerte y utilizan el lenguaje de la muerte.

¿Es posible seguir el camino de la paz? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz? Invocando la ayuda de Dios, bajo la mirada materna de la Reina de la paz, quiero responder: Sí, es posible para todos. Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos. Mi fe cristiana me lleva a mirar a la Cruz. ¡Cómo quisiera que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz. Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos y los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son el camino para la paz! La guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad.

Hermanos y hermanas, perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación siria, en Oriente Medio, en todo el mundo. Recemos esta noche por la reconciliación y por la paz, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos, en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz. Así sea."






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com