CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá la Eucaristía que se celebrará este lunes 22 de febrero a las 21 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Av. Ramón y Cajal, 58) en sufragio de don Luigi Giussani, en el día en que se cumplen cinco años de su muerte, y con ocasión del 28º aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación, que tuvo lugar el 11 de febrero de 1982.
Luigi Giussani nació en Desio, cerca de Milán, en 1922. Muy joven ingresó en el seminario de Milán. Después estudió en la Facultad de Teología de Venegono, donde pasó a ser profesor una vez ordenado sacerdote. A mediados de los 50 abandonó la docencia en Venegono para dedicarse a la enseñanza de la religión en la escuela media. Dio sus primeras clases en el Liceo Berchet de Milán, en 1954. Es entonces cuando se sitúan los orígenes del movimiento eclesial Comunión y Liberación.
Tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy tiene presencia en cerca de 70 países en todos los continentes. En España está presente desde finales de los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Ávila, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Granada, Huesca, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Su funeral, celebrado el 25 de febrero de 2005, tres días después de su muerte, fue presidido por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, quien destacó en la homilía que Giussani, “por haber guiado a las personas no hacia sí mismo, sino hacia Cristo, ha conquistado los corazones, ha ayudado a mejorar el mundo”.