CAMINEO.INFO.- Emilia Guarnieri, presidenta del Meeting de Rímini, presentará en Madrid la 31ª edición de este encuentro, que cada verano se celebra en la ciudad costera del Adriático y que habitualmente cuenta con 800.000 visitas. Es la primera vez que Guarnieri presenta el Meeting en Madrid, y lo hará acompañada del diputado español Eugenio Nasarre, el empresario Luis de Lezama, y el presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol. Será el próximo lunes 15 de febrero, a las 12,30 horas, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6).
El Meeting de Rímini es una realidad única en su género. Se trata de un gran encuentro cultural por el que han pasado en las últimas tres décadas destacadas figuras del ámbito de la cultura, la política, la empresa, la Iglesia y el mundo del espectáculo. Entre ellos destacan nombres como los de Juan Pablo II, el entonces Cardenal Ratzinger, la Madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Eugène Ionesco, Andrei Tarkovski, José Carreras, Lech Walesa o Tony Blair, entre otros.
Tras sus 30 años de trayectoria, el Meeting ha alcanzado importantes cifras, como la celebración de 430 exposiciones, 3.200 encuentros y más de 500 espectáculos. La 31ª edición de este Meeting para la Amistad entre los Pueblos se celebrará este año los días 22 a 28 de agosto y llevará por lema “Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón”. El Meeting de Rimini se celebra gracias a la labor de 3.000 voluntarios procedentes del todo el mundo, entre ellos 200 españoles.
Guarnieri llega a España después de presentar, también por primera vez, el Meeting en Nueva York, donde ha afirmado que “estábamos cansados de la ideología, los debates, análisis. Habíamos aprendido, a través de nuestra experiencia, que lo que nosotros y todos los hombres necesitan es un acontecimiento de liberación, un presente ya salvado, y no la utopía de un futuro por construir”. Una semana después de la presentación en Nueva York, Emilia Guarnieri se reunió el pasado 27 de enero con la presidenta de Irlanda, Ms. Mary McAleese también para darle a conocer esta iniciativa.