CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- En el acto de comienzo de curso del movimiento de Comunión y Liberación (CL) en España, que tuvo lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid. El responsable de CL en España, el profesor de la Universidad de San Dámaso Ignacio Carbajosa hizo una valoración de la implicación que tuvieron los miembros de este movimiento en la JMJ como voluntarios. “La Jornada Mundial de la Juventud ha superado todas las expectativas. Nos hemos implicado y hemos asistido a un espectáculo. Hemos estado contentos sirviendo a la Iglesia”, aseguró.
A los miembros de CL se les ha propuesto un recorrido existencial para superar el racionalismo que domina en la sociedad española, un uso de la razón restrictivo que impide conocer la realidad en todas sus dimensiones. Ignacio Carbajosa, recogiendo las afirmaciones que hace Don Luigi Giussani (fundador de CL) en su libro El sentido religioso, ha asegurado que para superar el racionalismo y ser auténticamente religioso es necesario “vivir intensamente la realidad”.
Durante el encuentro se recordaron algunas de las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en su reciente viaje a Alemania, en concreto, de su discurso en el Bundestag. Se ha realizado una especial referencia a la crítica que el Papa ha hecho del positivismo y su invitación a tener un “corazón dócil al lenguaje del ser”. “Sólo el acontecimiento cristiano –ha añadido Carbajosa– es capaz de hacer que la razón cumpla su vocación de apertura a la realidad”.
En el comienzo de curso de CL también intervino la enfermera ugandesa Rose Busingye, enfermera nacida en Kampala, responsable y fundadora de la ONG Meeting Point que trabaja con enfermos de SIDA, quien relató su vocación cristiana y cómo en el trabajo con los enfermos de SIDA lo más determinante no es lo que se hace sino una conciencia clara de pertenencia a Dios.