Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Betty Rivera, renovada como directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en España por tres años más

5 / 5 (20 Votos)




Betty Rivera, renovada como directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en España por tres años más

Thu, 16 Feb 2023 18:02:00
 
Amalia Casado González

Betty Rivera ha sido renovada como directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi por tres años. Así lo ha informado Nancy Nohrden, directora general de las consagradas del Regnum Christi, en una carta fechada el 11 de febrero de 2023 tras las consultas pertinentes. En virtud de esta responsabilidad, Betty seguirá siendo miembro del Gobierno del Regnum Christi en España, dirigido de forma colegiada junto a los directores de los legionarios de Cristo, los laicos consagrados, y dos laicos, una de las manifestaciones del camino de renovación de esta realidad de la Iglesia, y de su aportación a la sociedad.

 

Nancy Nohrden agradece a Betty Rivera su disponibilidad para acoger nuevamente este servicio, y destaca destaca el agradecimiento que en la consulta previa las consagradas de España han expresado por “la manera en la que Betty ha buscado acoger este servicio poniendo sus dones al servicio de la dirección del territorio en un lugar nuevo para ella”, y el compromiso con la misión común del Regnum Christi, formado por los legionarios de Cristo, las consagradas, los laicos consagrados y los laicos del Regnum Christi.

 

Elección de consejeras territoriales

Ahora comienza la consulta para el nombramiento de las consejeras territoriales, que empezarán a fungir a partir de junio de 2023. Ayudan a la directora territorial a atender sus prioridades y a elaborar e implementar el programa de trabajo en el territorio. En este sentido, la directora territorial puede delegarles ciertas responsabilidades tomando en cuenta sus dones y su disponibilidad de tiempo.

 

“Es un gozo caminar juntos en la misión compartida”

“Acojo mi renovación con gratitud al Señor que es quien nos guía, y con mucha paz y confianza en que nos seguirá conduciendo para hacer su Reino presente”, ha dicho Betty ante su renovación. “¡Es un gozo haber sido convocada por el Señor para ser parte de esta familia espiritual y cuerpo apostólico, y caminar juntos en la misión compartida para que muchas personas experimenten la alegría del Evangelio!”, aseguraba.

 

Betty Rivera

 

Betty Rivera nació en Monterrey el 12 de abril de 1978 y se consagró en el Regnum Christi el 30 de agosto de 1997. Tiene dos licenciaturas (Educación y Desarrollo, por la Anahuac de México, y Estudios Religiosos, por el Ateneo Regina Apostolorum) y dos Master (en Dirección de Centros Educativos por la Anahuac, y en Teología con enfoque en vida consagrada, por la Christendom). Se considera una persona práctica a la que le encanta la gente. Ha vivido en Rhode Island, Michigan y Atlanta (EE.UU), México, Roma (Italia), Manila (Filipinas) y Madrid (España). Lleva en España tres años.

 

Tiene una hermana y un hermano. Sus padres le han enseñado “a disfrutar la naturaleza, a valorar el trabajo, a generar iniciativas y proyectos y a vivir la fe con naturalidad y sencillez”, dice. Alegre, aborda de frente las cosas con prontitud y sencillez. Le gusta el cine de acción, y valora el gobierno colegial: “Me encanta el impulso de nuestra misión con la participación de las distintas vocaciones”, asegura.

 

Es directora territorial de las Consagradas del Regnum Cristi de España desde el 1 de junio de 2020. Además, es miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España junto a los directores territoriales de los Legionarios de Cristo (P. Javier Cereceda, LC), de Laicos Consagrados (Emilio Martínez) y de dos laicos que lo asisten (Paloma Villena y José Miguel Mohedano).

 

Recorrido de Betty Rivera

1997-1999- Formación en Rhode Island

1999-2000- Directora del ECYD en Rhode Island

2000-2002- Directora del ECYD en México Sur

2002-2003- Formación en Rhode Island

2003-2005- Secretaría general en Roma

2005-2009- Directora del ECYD en Detroit

2009-2011- Directora del ECYD en Atlanta

2011-2012-Equipo auxiliar de la directora territorial- área de apostolado

2012-2016- Directora de la comunidad de consagradas Subdirectora del Colegio Everest Manila, Directora del Colegio Everest Manila

2016- Directora de la comunidad de consagradas, Directora Local del RC, Directora de sección de señoras

2018- Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España

2013-Renovada por tres años en su cargo









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com