Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: El Regnum Christi agradece y pone en valor la entrega de los sacerdotes

5 / 5 (30 Votos)




El Regnum Christi agradece y pone en valor la entrega de los sacerdotes

Tue, 27 Sep 2022 17:06:00
 
Amalia Casado González

CAMINEO.INFO.-

Con los Galardones Alter Christus, el Regnum Christi quiere poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad. En esta IX edición se han concedido los galardones al P. Florencio Roselló, por su dedicación a la redención de cautivos desde el Departamento de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal; a Don Ángel García, Dean de la Catedral de Segovia, por su atención al clero y a la vida consagrada; a Don Alberto Hernández, párroco de cuatro parroquias en la isla de La Palma, por  su entrega a los damnificados por el volcán; Javier Siegrist, por la Nueva Evangelización en la Diócesis de Getafe; y Santiago Arellano, por promover la pastoral familiar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Talavera de la Reina

 

P. Florencio Roselló Avellanas, O. de M.

Galardón Alter Christus Pastoral Social

El mercedario Florencio Roselló tiene una parroquia muy particular con delincuentes y marginados -una parte de esas periferias de las que habla el Papa-, y que se encuentra en el cárcel de Castellón. Además dirige el Departamento de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal del que dependen los cerca de 100 centros de acogida de la Iglesia para presos con permisos, así como los miles de puestos de trabajo que ha conseguido para que estos fieles tengan cómo ganarse la vida sin volver a prisión. El P. Florencio representa el carisma mercedario dedicado a la redención de cautivos.

 

Don Alberto Hernández Felipe

Galardón Especial Alter Christus

Don Alberto es el párroco de cuatro parroquias en la isla de La Palma: Las Manchas, La Laguna, Puerto Naos y la tristemente célebre de Todoque. El volcán de Cumbre Vieja se llevó por delante cultivos, hogares y también una de sus parroquias. Lo que no se llevó por delante fue su entrega sacerdotal generosa a los damnificados por el volcán, haciendo de su propia casa un lugar de acogida a los vecinos. “Yo sigo siendo párroco de todos - afirmó en aquel momento-, porque aunque no hay templo, sí hay comunidad, y lo importante son las personas y eso afortunadamente está”.

 

Don Javier Siegrist Ridruejo

Galardón Alter Christus Nueva Evangelización

Si algo caracteriza a este sacerdote de la diócesis de Getafe es el saber “hacer iglesia” entre los fieles de su parroquia. Como tantos sacerdotes, inició el templo del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte en un barracón. Desde ese momento, ha hecho de la parroquia una realidad evangelizadora en la que integra la corresponsabilidad de los laicos y está abierta a todas las necesidades de espacios y lenguajes nuevos para poner en contacto a sus feligreses con Jesucristo.

 

Don Santiago Arellano Librada

Galardón Alter Christus Pastoral familiar

Es un sacerdote que ha desarrollado su ministerio tanto las diócesis de Pamplona y como de Toledo. En Navarra fue párroco de nueve pueblos en el Pirineo y responsable de la delegación diocesana de Pastoral Familiar y Apostolado Seglar. Actualmente es párroco en Talavera, desde donde promueve iniciativas como Family Night, o la consagración de las familias al Sagrado Corazón de Jesús como parte de esta pastoral familiar, puesto que, como afirma, “he visto milagros de muchos tipos”, el más importante la fortaleza y la perseverancia de los matrimonios en los momentos más difíciles.

 

Don Ángel García Rivilla

Galardón Alter Christus Atención al clero y a la vida consagrada

Don Angel es un sacerdote segoviano nacido en Abades. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Se ordenó en 1970, y desde entonces ha desarrollado una extensa labor pastoral en la diócesis, entre cuyas responsabilidades no falta la de párroco, profesor de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid, rector del Seminario y Dean de la Catedral. Actualmente también es Vicario Episcopal para el Clero y director de la Casa Sacerdotal.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com