Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Legionarios / Regnum:: Inicia el año jubilar por el 75 aniversario del Regnum Christi y la Legión de Cristo

5 / 5 (47 Votos)




Inicia el año jubilar por el 75 aniversario del Regnum Christi y la Legión de Cristo

Mon, 15 Jun 2015 21:19:00
 
Amalia Casado González

En la Solemnidad del Sagrado Corazón, se inicia el año jubilar con el que se celebrarán los 75 años de fundación de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Esta conmemoración fue anunciada en marzo por el Director General del Regnum Christi, el P. Eduardo Robles Gil, como “un tiempo de alegría, de agradecimiento, de pedir perdón y de perdonar”, como una oportunidad para la purificación de la memoria, y un momento para enardecer el espíritu evangelizador.

No se prevén eventos conmemorativos multitudinarios. Se ha invitado a vivir este período siguiendo las actividades propias y cotidianas con un espíritu nuevo, a través del “anuncio valiente” de la Buena Nueva, y haciendo presente el amor de Dios.

“Busquen participar en misiones de evangelización, catequesis en parroquias o en colegios” donde “anunciar de manera explícita que el Reino de Cristo está ya presente en medio de nosotros y ayuden a otros a encontrarlo, especialmente por la caridad y el anuncio valiente de la Buena Nueva”, indicaba el P. Eduardo en la convocatoria. También invitaba propiciar espacios para el reencuentro, momentos de oración para agradecer y pedir perdón, y ámbitos que favorezcan verdaderos encuentro con Cristo en los que se experimente “la alegría de vivir juntos el evangelio y de ser enviados”.

El año jubilar será también ocasión para fomentar la publicación de escritos que ayuden a transmitir mejor la espiritualidad del Regnum Christi, para profundizar en su historia, identidad y misión. “Hemos experimentado la fragilidad humana y el pecado”, afirma el Director General. “Y no obstante estas debilidades, sabemos que Cristo vive, que nos acompaña también hoy, y que podemos alegrarnos hoy porque su bondad no se apaga y su misericordia es eterna”, concluye.

A fecha 31 de diciembre de 2014, el Regnum Christi contaba aproximadamente 23.867 miembros: 21.500 seglares, 1.729 legionarios de Cristo, 593 consagradas y 68 laicos consagrados. El Regnum Christi tiene en el mundo 14 universidades en los que se forman 34 mil alumnos, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 37 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas, con 19 mil alumnos. En España cuenta con 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) y la Universidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com