Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Centenares de valencianos participarán este sábado en la Jornada Mariana de la Familia que organiza el Santuario de Torreciudad

5 / 5 (32 Votos)




Centenares de valencianos participarán este sábado en la Jornada Mariana de la Familia que organiza el Santuario de Torreciudad

Fri, 06 Sep 2019 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Centenares de valencianos participarán este sábado en la 29ª Jornada Mariana de la Familia que se celebra en el santuario oscense de Torreciudad y en la que está prevista la participación de miles de familias procedentes de toda España.

Distintas parroquias han organizado peregrinaciones en autobús, como es el caso de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, la parroquia de San Josemaría Escrivá y la localidad de Canals, a las que se sumarán “cientos de fieles con sus familias que acudirán en sus propios vehículos”, han indicado fuentes de la organización en Valencia.

La Jornada Mariana de la Familia, que este año lleva por lema “La familia, esperanza de la Iglesia”, es “una peregrinación festiva que ofrece a familias de todas las procedencias la oportunidad de acogerse a la intercesión de Nuestra Señora ante su Hijo Jesús permitiendo a padres, hijos y abuelos poner a los pies de Santa María las ilusiones y preocupaciones del curso que va a empezar y pedir su protección para toda la familia”.

El año pasado cerca de 700 peregrinos acudieron en autobuses a la Jornada Mariana de la Familia desde la Comunitat Valenciana y en esta edición “las cifras pueden resultar similares, aunque hay una tendencia creciente, en general, en cuanto a la opción de vehículo particular”, han matizado.

La jornada, que dará comienzo a las 9 horas, estará presidida este año por monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, y se iniciará con la apertura del santuario y las capillas de confesonarios, que permanecerán abiertos todo el día.

El encuentro incluirá oraciones y misas al aire libre, actividades infantiles, el ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y el rezo del Rosario y Exposición Solemne.

Además, también se celebran ofrendas a la Virgen, tanto de familias como de niños o parroquias, que consisten en frutos, flores o trabajos manuales, y se recogerán productos de higiene elemental para personas necesitadas.

Más de 200 voluntarios ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com