CAMINEO.INFO.- Atendida por sacerdotes de la Obra de la Iglesia, la parroquia de Los Doce Apóstoles (c/Velázquez, 88) está celebrando el 50 aniversario de su erección canónica.
La clausura de este aniversario tendrá lugar este domingo, 26 de febrero. En esta jornada, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía, a las 13:00 horas.
También se clausurará el año jubilar concedido a la parroquia por la Penitenciaría Apostólica con motivo de esta efeméride. El último día en el que se ha podido obtener la indulgencia plenaria ha sido este miércoles, 22 de febrero, fiesta de la cátedra del apóstol san Pedro, siguiendo las condiciones establecidas para ello.
Breve historia
El día 6 de marzo de 1966 se celebró la primera Misa de esta parroquia, primera encomendada a La Obra de la Iglesia, en un local situado en la c/ Lagasca. El entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, conociendo a la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, quiso encomendarle una parroquia donde ella pudiera dar ese conocimiento del Misterio de la Iglesia que él había percibido en ella. Así, erigió en la solemnidad de La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos del año 1965, esta parroquia, encomendada a La Obra de la Iglesia, nombrando párroco a D. Julio Sagredo Viña.
La Penitenciaria Apostólica ha concedido a la parroquia una Indulgencia Plenaria a lo largo de este aniversario, desde el 6 de marzo de 2016 al 6 de marzo de 2017, en todas las fiestas de los Santos Apóstoles, a aquellos que «En el Templo por algún tiempo recen sus oraciones por la fidelidad del Reino de España a la vocación cristiana, para alcanzar vocaciones sacerdotales y religiosas, y para la defensa de la institución de la familia humana, concluyendo con el Padre Nuestro, el Credo, e invocaciones a la Santísima Virgen María y a los Santos Apóstoles», además de las condiciones previstas de Comunión, Confesión y oración por el Santo Padre.