CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El Camino Neocatecumenal moviliza a sus jóvenes en Barcelona partiendo en peregrinación hacia Fátima donde participarán en la visita apostólica del papa Benedicto XVI, que se desarrolla en esta localidad portuguesa del 11 al 14 de mayo, con motivo del décimo aniversario de la beatificación de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, que junto a Lucía dos Santos fueron los primeros testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917.
Los peregrinos que partieron en autocares les esperan más de 14 horas de autocar, sin que esto le afecte en su ánimo. También han salido dos vuelos con más de 100 personas esta mañana, poniendo un toque de alegría al aeropuerto de Barcelona, donde han rezado laudes antes de embarcar.
Entre otros actos, los jóvenes participarán en la misa que el Papa oficiará el jueves en la explanada del santuario de Fátima. El viernes en el mismo emplazamiento tendrá lugar el habitual encuentro vocacional con Kiko Argüello y el resto de miembros del equipo de iniciadores del Camino Neocatecumenal. La reunión será presidida por el Patriarca de Lisboa, el cardenal José da Cruz Policarpo.