CAMINEO.INFO.- Orizaba/MEXICO.- Será hasta el 15 de abril cuando el obispo Marcelino Hernández Rodríguez y el vicario general Francisco Aguilera Medrano regresen a Orizaba luego de un viaje a Europa, donde compartirán su experiencia en evangelización y formación a sacerdotes.
Ayer los dos religiosos salieron del país rumbo a Tierra Santa, donde estarán una semana con neocatecúmenos para estudiar el documento de Aparecida, Brasil, sobre la evangelización permanente.
“En ese documento de Aparecida América Latina descubre muchas necesidades pastorales, y cómo los neocatecúmenos responden a esas necesidades; Kiko Argüello, el guía de ellos, nos pidió que los obispos platiquemos con él de los planes para nuestro continente”, explicó don Marcelino.
La reunión será en Domus Galilaeae, a la orilla de mar de Galilea.
Para la segunda semana en Europa participarán en la Congregación del Clero, área de la que es responsable el Obispo de Orizaba en México, ahí conversarán sobre las acciones realizadas durante el año sacerdotal, donde presentará un informe de las actividades.
Aquí resaltará la reunión nacional de Acapulco, donde participaron 507 sacerdotes mexicanos, para que la tomen como modelo para otros países, al ser de suma importancia para la formación eclesial.