Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Monseñor Bernardo Álvarez preside Eucaristía de envío de familia de Coronel que irá en misión a Egipto

5 / 5 (14 Votos)




Monseñor Bernardo Álvarez preside Eucaristía de envío de familia de Coronel que irá en misión a Egipto

Mon, 29 Aug 2022 13:56:00
 
Comunicaciones Concepción

La tarde del sábado 27 de agosto, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía de envío de la familia del Camino Neocatecumenal que partirá en misión a Egipto: Marco Marín, Sandra Arias y sus hijos Martín y Pedro Pablo.

La celebración eucarística se realizó en la Parroquia Familia de Nazareth, ubicada en el sector Lagunillas de Coronel, y fue concelebrada por el Padre José Cartes, Padre Jorge Araya, Padre Alberto Correa y el Padre Juan Carlos Marín Muñoz.

Tras la proclamación del Evangelio, Marco y Sandra tuvieron la oportunidad de entregar su testimonio y agradecer la fidelidad del Señor y el amor de los hermanos, tanto de su comunidad como de otras comunidades. Mientras que en el momento del envío, el Obispo Auxiliar de Concepción les entregó la Cruz, la Palabra y les dio la bendición.

Monseñor Bernardo dio gracias a Dios “por la vocación misionera que regala a la Iglesia, especialmente a este matrimonio”, que pertenece a una comunidad del Camino Neocatecumenal de la Parroquia San Pedro de Coronel.

En ese contexto, afirmó que “hemos pedido para que el Señor pueda acompañarlos, sostenerlos, y también el don del Espíritu Santo para que puedan dar testimonio en Egipto de lo que han podido conocer y vivir aquí en las comunidades del Camino Neocatecumenal de nuestra Arquidiócesis”.

“Pedimos a Dios que les bendiga y les acompañe en este tiempo de misión y que sean también un testimonio para todos nosotros”, enfatizó.

Marco Marín expresó que “ha sido emocionante ver la fidelidad del Señor” y sostuvo que “es una gracia que la Iglesia nos envíe, en la figura del Obispo, como garante de esta misión. Ya en la Misa de la Solidaridad nos había envíado el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y ahora lo hace el Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez, así que es una gracia y estamos muy agradecidos de eso”.

Asimismo, Sandra Arias manifestó su agradecimiento “a la Iglesia y las palabras de Monseñor Bernardo, porque sentimos que no vamos solos. Sentimos que vamos con una comunidad, vamos con la Iglesia, con la Trinidad completa”.

“Y haber visto a todos los hermanos, de tantas partes, que nos han acompañado hoy día, es una confirmación también de que el Señor nos llama y nos mueve a todos a una misión concreta, independiente del lugar. Todos somos misioneros, todos estamos llamados a mostrar el amor misericordioso de Dios”, destacó.

En la Eucaristía participaron hermanos de diversas comunidades neocatecumenales de la Arquidiócesis y también quiso estar presente el Padre José Cartes, quien estuvo cerca de 20 años en Coronel.

El Padre José afirmó que “es una fiesta de la comunidad, en el fondo es una fiesta de la Iglesia, porque estos hermanos se van de misioneros y es una de las cosas más importantes que nosotros debemos motivar en este momento: la misión, anunciar que vale la pena conocer a Jesucristo y entusiasmarse por lo que Él nos pide y salir a proclamarlo con nuestra vida, con nuestras acciones diariamente”.

En ese sentido, insistió en que “no es una cosa de vez en cuando, sino que esto es un estilo de vida y a eso estamos llamados, a un nuevo estilo de vida. Y estos hermanos, al partir de la comunidad o ser envíados por la comunidad, están haciendo eso, su estilo de vida va a entusiasmar a otros hermanos que no conocen la Palabra del Señor”.

La familia conformada por Marco, Sandra, Martín y Pedro Pablo es una de las más de cuatrocientas familias del Camino Neocatecumental que el Papa Francisco envió en misión el pasado 27 de junio y forman parte de la Missio Ad Gentes que irá a Alejandría, Egipto, donde existe una mayoría musulmana.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com