Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Primera entrevista a María Ascensión Romero

5 / 5 (15 Votos)




Primera entrevista a María Ascensión Romero

Sat, 13 Nov 2021 11:26:00
 
13tv

TRECE regresa, un año más, al encuentro convocado con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. En esta ocasión, bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, el Papa Francisco anima a los fieles a salir al encuentro de los más necesitados.

La cadena emite en directo este domingo, 14 de noviembre, a partir de las 10.00h, la Santa Misa de la Jornada Mundial de los Pobres, presidida por el Santo Padre desde la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Será la quinta edición de una jornada plenamente deseada por el Santo Padre y que tiene como fin alentar a la Iglesia y a los fieles a acudir al encuentro y auxilio de la pobreza en las distintas acepciones en las que se manifiesta en la sociedad actual, tendiendo las manos a los más necesitados y con especial arraigo en las iglesias, parroquias y comunidades locales.

La Eucaristía contará la participación de 2.000 personas en situación de pobreza, algunas de las cuales realizarán algunas de las lecturas y oraciones.

Otras de las acciones lideradas por el Papa Francisco en su interés por prestar su ayuda a los necesitados en los días previos y consecuentes a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres serán la distribución de alimentos a Casas-Hogar de niños y adolescentes en la diócesis de Roma; el reparto de kits esenciales de salud y cuidado personal a familias; o, su encuentro con más de quinientas personas en situación de pobreza en la Basílica de Santa María en Asís que tendrá lugar este mismo viernes.

Tras la retransmisión de la 'Santa Misa', Álvaro de Juana, pondrá desde las 13.00h su foco a esta Jornada Mundial De los Pobres en 'Eclessia'. El programa contará con Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, con el que repasará los puntos más importantes de estos días tan especiales para el Papa.
Además, Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, dará su punto de vista y hablará de la importancia de esta Jornada en España.

Hasta 'Eclessia' también acudirá María Ascensión Romero, miembro del equipo internacional del Camino Neocatecumenal que, en su primera entrevista en un medio de comunicación, hablará de la publicación de la primera biografía oficial de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com