Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Fuentes de Carbonero, imán para el Camino

5 / 5 (6 Votos)




Fuentes de Carbonero, imán para el Camino

Fri, 16 Jul 2021 20:30:00
 
EL ADELANTADO

El proyecto de restauración de la iglesia de Fuentes de Carbonero auspiciado y financiado por el Camino Neocatecumenal está suscitando el interés y la atención de muchas comunidades pertenecientes a esta realidad eclesial, que aprovechan el verano para visitar uno de los lugares más relevantes para el movimiento que inició Kiko Arguello en la década de los 60 del pasado siglo y que hoy se extiende por 134 naciones de los cinco continentes.

El pasado fin de semana, cerca de 150 jóvenes pertenecientes a 17 comunidades neocatecumenales de la parroquia de Santa Joaquina Vedruna de Barcelona participaron en un encuentro vocacional que tuvo lugar en la explanada próxima al templo en el que en 1968 se celebró la primera vigilia pascual del Camino Neocatecumenal –uno de los ejes espirituales de esta realidad-, en el marco de una peregrinación en la que visitaron varios lugares de interés.

El numeroso grupo tuvo la oportunidad de conocer el templo y el magnífico paisaje castellano que en su día cautivó a Arguello para elegirlo como lugar para la oración y que ahora el Camino Neocatecumenal quiere convertir en punto de encuentro y oración a nivel mundial. Allí fueron recibidos y saludados por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, Juan José Sancho, quien expresó su deseo de que este lugar pueda ser referencia para la dinamización de la zona a través del turismo religioso.

La visita a Fuentes se enmarcó en la parada en Segovia que el grupo realizó durante su peregrinación, en la que también conocieron el convento de San Juan de la Cruz y realizaron una breve visita turística por la ciudad.

La presencia de grupos neocatecumenales será habitual en este entorno durante el verano, y en las próximas semanas ya hay confirmadas visitas de grupos procedentes de Murcia y de otras provincias, lo que prueba el creciente interés por este lugar.

En cuanto a las obras, la primera fase, centrada en la consolidación de las cubiertas, avanza a buen ritmo, y se espera que pueda quedar concluida en pocas semanas, aunque los andamios continuarán en el templo, ya que la intención es completar el proyecto para poder abrir el interior del templo. En esta primera fase, el Camino Neocatecumenal –a través de la Fundación Familia de Nazaret– ha invertido 190.000 euros, y el proyecto continuará avanzando en función de las aportaciones que se vayan recibiendo a tal fin.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com