Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello felicita al primer obispo del Camino Neocatecumenal en México

5 / 5 (6 Votos)




Kiko Argüello felicita al primer obispo del Camino Neocatecumenal en México

Fri, 16 Jul 2021 20:27:00
 

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, felicitó a Mons. Andrés Luis García Jasso, el primer sacerdote de este movimiento eclesial que ha sido elegido para servir como obispo en México.

El 3 de julio el Vaticano informó que el Papa Francisco designó a Mons. García Jasso como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El 13 de julio la cuenta “Allí me verán” publicó en Instagram un video en el que se aprecia al obispo electo conversando por teléfono con Argüello. “Todos te mandan saludos Kiko, todo el equipo”, afirma Mons. García.

“Un beso para todos”, responde Kiko y luego Mons. García expresa que se encomienda “a las oraciones de todos ustedes para poder servir aquí a la Iglesia en México, ayudar a todo lo que el Señor tenga pensado para nosotros”.

Fuentes del Camino Neocatecumenal indicaron a ACI Prensa que en el diálogo entre el obispo electo y Kiko también participó el P. Alfredo di Marsico, responsable del Camino Neocatecumenal en México.

Con Kiko Arguello estuvieron Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, quienes conforman el equipo internacional del Camino Neocatecumenal y que dijeron estar “muy contentos por el nombramiento” de Mons. García.

El nuevo Obispo Auxiliar de México nació el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. Tiene 47 años.

Mons. García Jasso se licenció en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ingresó en el Camino Neocatecumenal y recibió la formación sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México. Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007.

Ha sido notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México (2010-2012), miembro de la Comisión de Protección de Menores, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com