El pasado miércoles, 20 de enero, en torno a las tres de la tarde, hubo una explosión de gas en la calle Toledo, que provocó el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas, en el céntrico barrio La Latina de Madrid. El edificio explosionado pertenecía a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde vivían varios sacerdotes.
El servicio del Samur-PC tuvo que atender a 11 personas heridas y cuarto perdieron la vida. Las personas que había en la residencia de ancianos y en el colegio La Salle no sufrieron daños. En cambio, el
edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los
sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, quedó destrozado.
Sin duda, algo que ha sorprendido y ha dejado sin palabras a muchos ciudadanos es el aspecto del sagrario que había en la casa de la explosión de la calle Toledo.La Sagrada Forma, protegida por el viril, está intacta. De momento, lo que hemos podido saber es que la policía lo ha llevado al Arzobispado.
'Aleluya'
ha contactado con el portavoz de la parroquia de la Virgen de la Paloma
y nos ha explicado que es la capilla de los sacerdotes: "El
sagrario es de la capilla de la sexta planta, es decir, adyacente a la
vivienda del párroco, donde también subían los sacerdotes de la quinta
planta". Además, ha remarcado que "esa Forma está consagrada". Por otra parte, desde la Archidiócesis de Madrid, nos confirman que "efectivamente, el sagrario roto está en el Arzobispado y la Sagrada Forma está en el sagrario de la catedral de Santa María la Real de la Almudena".
https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/asi-quedado-sagrario-capilla-despues-explosion-calle-toledo-madrid-sin-palabras-20210125_1104823