Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La ordenación de 21 nuevos sacerdotes en la catedral de la Almudena

5 / 5 (5 Votos)




La ordenación de 21 nuevos sacerdotes en la catedral de la Almudena

Sat, 27 Jun 2020 09:45:00
 
COPE.ES

Alegría por el don del ministerio sacerdotal y por el número de los ordenados. Catorce de los nuevos sacerdotes se han formado en el Seminario Conciliar de Madrid, cuatro en el seminarioRedemptoris Mater, confiado al Camino Neocatecumenal, dos se incardinarán en a la diócesis de Kaya (Burkina Faso) y uno pertenece al instituto Verbum Dei.

Todos son muy conscientes de que vivimos en una “sociedadpostcristiana”, como la define el rector del seminario, en la que hay gente alejada de la Iglesia, indiferente o abiertamente beligerante. No es tiempo de conservar simplemente, o de estar a la defensiva, sino de anunciar el Evangelio en medio de las plazas. Los nuevos sacerdotes saben que deben estar muy cercanos a la gente, conocer sus sufrimientos y sus alegrías. Otra gran retro será generar verdaderas comunidades cristianas porque la fe cristiana necesita vivirse en comunidad.

En su homilía el cardenal Osoroles recordó que han sido llamados y elegidos para ser profetas, insistiendo en que no estaban allí por casualidad, sino como fruto de una llamada del Señor y de una respuesta libre de cada uno. También les advirtió que no podrán vivir de las rentas ni de decir “esto se hizo siempre así”, sino que tendrán que vivir con los hombres de este tiempo, en estas circunstancias históricas, por tanto, sin nostalgias.

Y concluyó diciéndoles que, en este momento en que algo tan pequeño como un virus es capaz de poner en crisis a toda la humanidad, el Señor les ha llamado al ministerio sacerdotal para que entreguen lo que esta humanidad necesita: descubrir al Dios verdadero.

https://www.cope.es/programas/el-espejo/noticias/ordenacion-nuevos-sacerdotes-catedral-almudena-20200622_780049







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com