Todos son muy conscientes de que vivimos en una “sociedadpostcristiana”, como la define el rector del seminario, en la que hay gente alejada de la Iglesia, indiferente o abiertamente beligerante. No es tiempo de conservar simplemente, o de estar a la defensiva, sino de anunciar el Evangelio en medio de las plazas. Los nuevos sacerdotes saben que deben estar muy cercanos a la gente, conocer sus sufrimientos y sus alegrías. Otra gran retro será generar verdaderas comunidades cristianas porque la fe cristiana necesita vivirse en comunidad.
En su homilía el cardenal Osoroles recordó que han sido llamados y elegidos para ser profetas, insistiendo en que no estaban allí por casualidad, sino como fruto de una llamada del Señor y de una respuesta libre de cada uno. También les advirtió que no podrán vivir de las rentas ni de decir “esto se hizo siempre así”, sino que tendrán que vivir con los hombres de este tiempo, en estas circunstancias históricas, por tanto, sin nostalgias.
Y concluyó diciéndoles que, en este momento en que algo tan pequeño como un virus es capaz de poner en crisis a toda la humanidad, el Señor les ha llamado al ministerio sacerdotal para que entreguen lo que esta humanidad necesita: descubrir al Dios verdadero.
https://www.cope.es/programas/el-espejo/noticias/ordenacion-nuevos-sacerdotes-catedral-almudena-20200622_780049