Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Confinados con espíritu renovado

5 / 5 (2 Votos)




Confinados con espíritu renovado

Sat, 20 Jun 2020 21:41:00
 
El Adelantado-Segovia

En el verano de 2006, coincidiendo con el Encuentro de Familias convocado a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a España, la vida de Francisco y Clara cambió radicalmente.  La convocatoria realizada por el Camino Neocatecumenal –al que este joven matrimonio pertenece- les llevó a aceptar la llamada de Dios para ofrecerse como Familia en Misión para anunciar el mensaje del Evangelio en países en los que la fe cristiana es meramente residual o sus practicantes son perseguidos por este motivo.

Cerca de diez años después de recibir esta llamada, la familia misionera ha vivido quizá su experiencia más difícil por causa de la pandemia del coronavirus, cuyo obligado confinamiento les ha cogido en España, ya que habían regresado de su país de misión días antes del cierre de las fronteras con motivo del inminente nacimiento del que es ya su décimo hijo.

“Pertenecemos a una comunidad neocatecumenal de Madrid, y cuando regresamos a España, uno de nuestros hermanos nos cedió una casa que su familia tiene en Valverde del Majano para que estuviéramos allí durante el tiempo de espera del parto –explicó Francisco- y así es como hemos venido a parar a Segovia, donde hemos pasado todo el confinamiento”.

Las especiales circunstancias en las que llevan a cabo su labor como misioneros  aconsejan no desvelar el país en el que viven desde hace una década, pero señalan que una vez que la situación sanitaria vuelva a permitir los viajes, regresarán sin lugar a dudas a su tarea de misión,  que desarrollan con “mucha paciencia” y fundamentada en su propia  vida.

“No solamente predicamos el Evangelio con la palabra –explica Francisco-, sino  con nuestra vida, haciendo presente el amor de Dios a través del perdón, tal y como decía San Pablo: ‘si ven el amor que os tenéis se acercarán a vosotros’”.

El momento decisivo  de su periodo de confinamiento fue, sin duda, el nacimiento de su décimo hijo, una preciosa niña que llegó al mundo en el Hospital General de Segovia en medio de la complicada situación derivada del covid-19, donde la mayor parte de la atención asistencial era acaparada por los enfermos de coronavirus.

“Es cierto que fuimos al hospital con un poco de repelús –reconoce el feliz padre- pero todo se desarrolló muy bien gracias a Dios e incluso pude asistir al parto tras pasar las pruebas serológicas de la enfermedad, lo cual fue una gracia añadida; y como nota anecdótica, las enfermeras que atendieron a mi mujer se sorprendían de que fuera nuestro décimo hijo”.

A lo largo del confinamiento, la familia ha respetado al máximo todas las medidas sanitarias aconsejadas, implantando incluso su propio protocolo con mediciones de temperatura diarias durante varios momentos del día para testear cualquier posible síntoma. El único susto, una leve amigdalitis de una de sus hijas hizo saltar las alarmas en forma de fiebre, pero sin mayores consecuencias.

Para esta familia misionera, el coronavirus “no es una plaga ni un castigo, sino es la prueba de que Dios nos ama y nos corrige, pero somos cabezones y no entendemos este mensaje, que es una gran oportunidad para recuperar y poner en valor a la familia”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com