Para el nuevo "padre", este curioso paso vocacional sólo es uno más dentro de lo que, considera, ha sido su recorrido junto a Dios. Su vida, asegura, está marcada por la "fidelidad de Dios que sostiene y cuida un viaje y que me hizo experimentar su amor a lo largo de los años".
A Nicola también le sorprendió la reacción de sus familiares y amigos. Al principio, reconoce que le daba miedo contárselo. Sin embargo, después de hacerlo, todos acogieron su decisión: "No estamos sorprendidos, para tí es la elección correcta", recuerda que le dijeron.
El hecho de que el P. Nicola haya terminado dando el "sí" a Dios como sacerdote es el punto y seguido de una historia que comenzó en su juventud. Por entonces, ya se preparaba para ser sacerdote en un seminario franciscano. Llegó hasta la etapa del noviciado antes de elegir a Giuliana y el camino del matrimonio. El ahora pastor asistente de una parroquia en Matrice, al sur de la región de Campobasso, celebró una de sus primeras misas en "la punta de la bota", la región de Reggio Calabria, donde había vivido junto a su esposa Giuliana y sus hijos.
https://www.cope.es/religion/historias/noticias/viudo-sacerdote-con-anos-mujer-estaria-riendo-desde-cielo-20190715_459384