El pintor leonés Francisco José Gómez Argüello (Kiko Argüello), cuenta desde ayer con una placa conmemorativa en la fachada de la Bodega Regia, casa en la que el también iniciador del Camino Neocatecumenal nació el 9 de enero de 1939.
Un reconocimiento que el propio Marquitos (alma mater del histórico restaurante— había reclamado en varias ocasiones al párroco de la iglesia Nuestra Señora del Mercado, Manuel Fláker, que a su vez se lo trasladó al obispo de León y, tras obtener el visto bueno, al Ayuntamiento para solicitar los permisos pertinentes.
A sus 80 años, Argüello ha dedicado (y todavía hoy dedica) gran parte de su vida a predicar el Evangelio por todo el mundo. Estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando, en Madrid.
En 1959 recibió el Premio Nacional Juvenil de Pintura. En 2009, el Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia le entregó el doctorado "honoris causa" (por la acogida sin reservas) de la encíclica profética de Pablo VI Humanae Vitae y en 2016 la Universidad Católica de Estados Unidos le confirió otro doctorado en Teología.
https://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/dedican-placa-kiko-arguello-casa-donde-nacio_1342190.html