El próximo domingo 26 de agosto, el Camino Neocatecumenal celebrará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar un encuentro vocacional en el que se esperan al menos 25.000 jóvenes de España y Portugal, pero también de países como Francia y Austria.
El encuentro comenzará a las 18 horas, será presidido por el Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y estará guiado por el iniciador del Camino Kiko Argüello, y por el resto del equipo internacional formado por María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi.
Kiko Argüello realizará el anuncio del Kerigma (la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo), y al final del mismo pedirá vocaciones para el sacerdocio, la vida consagrada y la misión.
Este encuentro en San Pedro del Pinatar tendrá lugar pocos días después del que se celebró en Roma, en el Circo Máximo, tras la vigilia del Papa Francisco con los jóvenes italianos como culminación a una gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana bajo el lema “Por mil caminos, hacia Roma”.
En dicho encuentro, más de 200 chicos y otras tantas chicas se ofrecieron para el sacerdocio y la vida consagrada, respectivamente, y unas 70 familias para la misión.
Estuvo presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el Cardenal Angelo De Donatis.
El Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentesen ciudades descristianizadas de los cinco continentes. Cuenta además con 120 seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater.