CAMINEO.INFO.- Corrientes/ARGENTINA.- "Dejad que los niños vengan a mi" es el lema del Pesebre que intenta rememorar en los pequeños y adolescentes la historia del nacimiento de Jesucristo y la tradició
n de la Navidad en la Iglesia Católica. Además, por medio de los chicos se busca también incentivar a los adultos a revivir el ánimo de la navidad.
El pesebre es organizado por el párroco José Vidal y miembros del Camino Neocatecumenal y participan como actores entre 30 y 40 chicos de toda la comunidad parroquial y del barrio.
Desde la Creación, pasando por la Anunciación, Herodes, la adoración de pastores, los Reyes Magos, y el nacimiento en el humilde pesebre, la actuación se divide en varias escenas y en escenarios especialmente adaptados en las instalaciones de la parroquia, con decorados, iluminación y sonido.
Según comentaron los organizadores, el Pesebre Viviente es una tradición que año a año se concreta en Cristo Obrero y que demanda el esfuerzo de decenas de personas, con ensayos desde varios meses antes.
"Se requiere mucho trabajo, en especial en el trato con los niños más pequeños que actúan y que deben memorizar palabras y movimientos, pero el resultado es lo importante: revivir el espíritu real de Navidad que es el nacimiento de Jesucristo" destacaron los organizadores.
Recordaron la participación masiva de público en todas la ediciones realizadas, quienes pueden disfrutar de un espectáculo de buen nivel y especialmente de mucha emotividad y
Por tanto, invitaron a todos los que quieran presenciar el Pesebre Viviente a acercarse a la parroquia ubicada en las calles Esteban Bajac y Cristo Obrero del barrio Anahí. Será el domingo 26 de diciembre a las 22 horas, después de la misa dominical.