CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Una valenciana que ejerce como perito agrícola, Esther Lorente Corral, de 26 años de edad, integrante del Camino Neocatecumenal, partirá como misionera seglar mañana, lunes, a Donetsk (Ucrania).
La joven, feligresa de la parroquia de la Santísima Cruz, del valenciano barrio del Carmen, es diplomada en Ingeniería Agrícola. En Donetsk, ciudad situada al este de Ucrania, en el margen del río Kalmius, ayudará a una familia misionera española ya afincada allí. Entre otras labores, la joven reforzará el aprendizaje del idioma español de los hijos pequeños del matrimonio. Igualmente, colaborará, una vez haya aprendido el ruso, en la impartición de catequesis en la parroquia romano-católica San José Obrero, Esposo de María de Donetsk.
Esther Lorente fue recibida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, antes de su marcha a Ucrania, en el Palacio Arzobispal tras el rezo del Angelus. El prelado, la bendijo e hizo referencia a su juventud y a san Francisco Javier. En relación al santo, monseñor Osoro evocó que “dio su vida por las misiones y que decía que si pudiera volvería a la universidad para poder comunicar la grandeza del Evangelio y que así los jovenes, con ese fuego dentro, podrían hacer lo propio”.
Asimismo, el pasado viernes, la parroquia de la Santísima Cruz realizó una ceremonia de “envío”, presidida por el párroco, José Canet, “como signo de que esta misión no es una cosa mía, sino de la parroquia”, según la joven, que ha explicado que “es cierto que yo soy la que hace la maleta y se va, pero es la parroquia la que viene conmigo a la misión y la que me sostiene como comunidad orante”.
Para ella, “seguir esta llamada no ha sido difícil” debido a “la fe que he recibido en mi familia”, ha asegurado. Hace ya tres años sintió una “primera llamada de Dios”, pero no ha sido hasta ahora, tras “una profunda catequización”, cuando ha decidido tomar esta decisión. La joven valenciana, que afronta con “ilusión” esta nueva etapa de su vida, asegura que una de sus inspiraciones ha sido la cita bíblica “Mi gracia te basta pues mi fuerza se realiza en la debilidad”.