CAMINEO.INFO.- Zamora/ESPAÑA.- La Junta de Castilla y León ha entregado ayer las obras de la restaurada iglesia de San Frontis, tras realizar una inversión de más de 227.000 euros.
La Iglesia esta enclavada en el barrio zamorano del mismo nombre y es sede de una de las parróquias con mas historia de Zamora, además tiene el privilegio de ser la primera que acogíó una de las realidades eclesiales mas importantes de la actualidad católica, el Camino Neocatecumenal.
Junto a las adecuaciones del entorno llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, supone la puesta en valor de una iglesia románica enclavada en la margen izquierda del Duero.
El delegado de la Junta, Alberto Castro, y el concejal de Obras del Ayuntamiento, Francisco Javier González, hicieron entrega al Obispado de Zamora de estas obras, que incluyen tanto la rehabilitación del templo y sus bienes, como las adecuaciones del entorno. Este proyecto está enmarcado dentro del plan cultural 'Zamora Románica' para los templos de la ciudad