CAMINEO.INFO.- Lugo/ESPAÑA.- Quiero dar las gracias a Dios por todos estos acontecimientos que nos está poniendo para nuestra ayuda.
Este fin de semana pasado hemos vivido en Lugo, dos de gran importancia y que nos dejaron muy buen sabor de boca.
Fue la peregrinación a Santiago de 140 jóvenes procedentes de Murcia y de Palma de Mallorca, pertenecientes al Camino Neocatecumenal acompañados de sus respectivos presbíteros y responsables que decidieron pasar por Lugo y nos animaron a los pocos que somos en Lugo, compartimos la Eucaristía así como bocadillos, empanadas y bebidas y una evangelización por la calles de Lugo y Plaza Mayor.
También coincidió la visita de la Cruz e Icono de la JMJ a la cual se unieron parte de ellos.
Yo que recordaba la vivida por mi esposa y yo en el viaje a Colonia, me parecía estar soñando, no me creía que esto estuviera pasando en Lugo, cantando, bailando, evangelizando, aclamando al Señor por la calles ante las miradas atónitas de gente que veía esto por primera vez en Lugo.
En fín, una pasada. Solo quiero expresar aquí que espero y deseo, deseamos que siga repitiéndose con mucha más frecuencia en Lugo esto, pues es verdad que casi no hay jóvenes en nuestras iglesias y ésta yo creo que es la mejor forma de atraerlos, que no se piense que pasa lo mismo en el resto de España.
Gracias Murcia y Palma de Mallorca por vuestra visita y que tengáis un buen encuentro con Jesucristo en vuestro camino hacia Compostela. Qué vengan muchos más.