Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El Primer Monasterio de la Visitación festeja el domingo a su Patrono, San Francisco de Sales

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Primer Monasterio de la Visitación festeja el domingo a su Patrono, San Francisco de Sales

Sat, 23 Jan 2010 16:09:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Primer Monasterio de la Visitación de Santa María (c/ Santa Engracia, 20) celebrará el próximo domingo, 24 de enero, la festividad de su Patrono, San Francisco de Sales. En esta jornada, se celebrará una solemne Eucaristía a las 12,00 horas, presidida por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Joaquín Martín Abad.

Como preparación a la festividad, todos los días se está celebrando una Novena. La oración da comienzo a las 18,00 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, seguida del rezo del Rosario y ejercicio de la Novena, para concluir a las 18,30 horas con la Bendición con el Santísimo.

El Primer Monasterio de Visitación acoge todos los días la celebración de la Eucaristía a las 8,00, 8,30 y 9,00 horas. La Exposición del Santísimo Sacramento da comienzo a las 9,30 horas.

Jubileo de la Visitación
A partir del domingo 24 de enero, el primer Monasterio de la Visitación comenzará la celebración del Jubileo de la Visitación, convocado con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Orden de la Visitación de Santa María por San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal, el 6 de junio de 1610, en Annecy (Saboya, Francia).

Este Año Jubilar arranca el próximo domingo, 24 de enero, festividad litúrgica de San Francisco de Sales, y se prolongará hasta el 13 de diciembre de 2010. Durante este periodo, se puede ganar la indulgencia del Año Jubilar, con las condiciones acostumbradas, en los monasterios de la Visitación de todo el mundo, los días:

* 24 de enero, solemnidad de San Francisco de Sales
* 6 de junio, aniversario de la fundación de la Orden
* 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
* 12 de agosto, solemnidad de Santa Juana Francisca de Chantal
* 13 de diciembre, tránsito de la Madre Fundadora, y clausura del Año Jubilar

Y cada vez que se realicen peregrinaciones organizadas a algún Monasterio de la Visitación.

Las condiciones acostumbradas para ganar la indulgencia son: Confesión, Comunión y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





17-06-2011, guardia sagrado corazon de jesus

Me agradaría pertenecer a la guardia del sagrado corazón de jesús ¿ cómo me inscribo?

mirta jimenez martin

mirtajime@yahoo.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com