Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Obras Misionales Pontificias celebrará el Congreso Nacional de Misiones en Madrid

5 / 5 (14 Votos)




Obras Misionales Pontificias celebrará el Congreso Nacional de Misiones en Madrid

Wed, 18 Sep 2019 18:39:00
 

CAMINEO.INFO.-

Del 19 al 22 de septiembre se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Misiones, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, para preparar el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

El Papa Francisco anunció esta convocatoria para reavivar el impulso misionero en la Iglesia, algo que el Congreso tratará a partir de la realidad de la misión desde una perspectiva amplia. Además de la participación de expertos teólogos de misión, participarán obispos misioneros españoles, representantes de nuevas realidades eclesiales, periodistas...

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de las Misiones, inagurará el congreso en el que también intervendrá monseñor Guy Bognon, Secretario General de la Sociedad Pontificia de San Pedro Apóstol, con una ponencia sobre el tema «Bautizados y enviados: iniciación y misión cristiana». A continuación habrá una mesa redonda titulada «Obispos en misión» en la que participarán tres obispos que trabajan en la República Centroafricana, Ecuador y Chad. El segundo día habrá otras dos ponencias («Dios Trinidad y Misión» y «El mundo actual, escenario de la misión») y una mesa redonda con representantes de las nuevas realidades eclesiales: Opus Dei, Camino Neocatecumenal, Comunidad de Sant'Egidio y Focolares.

El sábado 21 habrá otras dos exposiciones («La Iglesia local nace de la misión y vive para la misión» y «Vocación misionera ad gentes y ad vitam») y una mesa redonda sobre «Misioneros vistos por nuestra sociedad».

El domingo 22, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la Concelebración Eucarística que se transmitirá por TVE 2. El Director Nacional del las OMP, el padre José María Calderón, y del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, cerrarán el congreso.


http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35780









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com