El instituto de vida consagrada Iesu Communio abrirá desde mañana, sábado, en su convento de la localidad valenciana de Godella una tienda para comercializar la repostería que elaboran sus religiosas de forma artesanal, con la finalidad de colaborar en la financiación de las obras de acondicionamiento del propio monasterio en el que reside ya una comunidad de 60 de ellas.
En la tienda venderán “pastas de té, bombones y trufas elaborados en Burgos, y más adelante incorporaremos más productos de repostería que haremos en el convento de Godella cuando podamos”, según fuentes del instituto religioso.
La tienda de repostería de las religiosas Iesu Communio permanecerá abierta de lunes a domingo, de 8,30 a 21.30 horas, en el convento ubicado en la Plaza Santa Magdalena Sofía, de Godella.
Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, eligió en 2017 Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, y se ha establecido en el antiguo convento de las Salesas en Godella, en cuyas instalaciones están realizando obras de acondicionamiento que finalizarán en breve, según las mismas fuentes del instituto religioso.
Además, Iesu Communio cuenta con una página web (www.pequeñareposteria.es) a través de la cual comercializa también toda la repostería artesanal que elaboran las religiosas en su convento de Burgos desde hace 40 años, entre otros, pastas, chocolates, brownie, membrillo, tartas, el surtido de Navidad con turrones, mazapanes y cestas.