Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebrará la VI Jornada de Poesía Religiosa

5 / 5 (2 Votos)




La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebrará la VI Jornada de Poesía Religiosa

Mon, 19 Feb 2018 16:37:00
 
Pablo Hernández

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (FLCC) organiza el miércoles 21 de febrero de 2018 la VI Jornada de Poesía Religiosa, que lleva como título "Umbrales y Transiciones". En esta sexta edición participarán conferenciantes de universidades como la Complutense, Alcalá, UNED, León o Huelva.

Por parte de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) intervendrán Raquel Oliva Martínez, que disertará sobre "Valentín, gnóstico y poeta (comentario a Refutatio VI, 37,7)"; o Jesús Ponce Cárdenas, director de la Cátedra extraordinaria de Literatura del Siglo de Oro.

Esta Cátedra extraordinaria es una institución de investigación, formación y docencia que tiene como finalidad estudiar, promover, enseñar y difundir la literatura –fundamentalmente sacra– española del Siglo de Oro, así como otras manifestaciones artísticas sacras de dicho período desde el punto de vista filológico, histórico, artístico y teológico.

Además, el Decano de la FLCC, Patricio de Navascués Benlloch impartirá una conferencia titulada "Janua coeli, entre Romano y Rosales". A lo largo de toda esta VI Jornada se hablará sobre milagros marianos, la Ilíada, la Odisea o el neoplatonismo, entre otros temas.

La clausura correrá a cargo de Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía 2017, que recitará y comentará su propia poesía a partir de las 19h. Esta recitación y todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD, situada en calle Jerte, 10. Madrid.

Se puede obtener toda la información en la web de la Universidad.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com