Los sacerdotes de la diócesis de Kirkuk (Irak) serán homenajeados el próximo 15 de octubre en Madrid. El Padre Jens Petzold y el Padre Jihad Youssef recibirán uno de los Premios que otorga la asociación HazteOir.org en representación de los religiosos que son perseguidos y rescatan cristianos en Oriente Medio.
Se da la circunstancia de que el Padre Jens Petzold pertenece a la comunidad religiosa de Al-Jhalil, cuyo fundador, el jesuita Paolo Dall’Oglio, fue secuestrado en Siria por los terroristas del Estado islámico hace tres años. Como consecuencia, el Padre Jens estableció la comunidad en un monasterio de Suleimaniyah (Irak) en el que acoge a los refugiados, les busca trabajo y les proporciona atención médica, alimentación, ropa y apoyo espiritual. Este sacerdote, además, mantiene relaciones con las autoridades musulmanas, civiles y religiosas, para promover el diálogo entre cristianos e islámicos. Junto al Padre Jens recogerá el Premio que otorga la asociación HazteOir.org otro sacerdote de la diócesis de Kirkuk, el Padre Jihad Youssef.
Además de a los sacerdotes de la diócesis de Kirkuk, en la XIII edición de los Premios HazteOir se reconocerá la contribución al bien común de la sociedad del presidente de la asociación ‘Salvar el Archivo Nacional de Salamanca’, Policarpo Sánchez, del disidente cubano y médico provida Óscar Elías Biscet, de la periodista Isabel San Sebastián, al director de EWTN Noticias y de la agencia católica Aci Prensa Alejandro Bermúdez y de los exdiputados del Partido Popular Lourdes Méndez Monasterio y Javier Puente.