Luis Urteaga, organista, compositor y profesor en el Conservatorio de San Sebastián y la Escuela Superior de Música Sagrada de Madrid, es autor de más de 80 obras para órgano, entre las que destaca la Misa Quinta para Órgano. Esta obra será la primera que interpretará la organista Concepción Fernández Vivas durante el concierto y que está inspirada en las secuencias de los misterios que rodean la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios.
La segunda parte del concierto está dedicada a Lorenzo Perosi, autor prolífico italiano perteneciente al grupo de compositores de la “Giovane Scuola” (Joven Escuela) entre los que se cuenta Puccini, Mascagni, Leoncavallo o Giordano. En 1898 el papa León XIII le concedió el título de Director Perpetuo de la Capilla Sixtina hasta su fallecimiento en 1956.
Estas “flores de Pascua” podrán disfrutarse gratuitamente el segundo día de Navidad intepretadas por la organista Concepción Fernández Vivas, la soprano Ma del Coral Morales y el bajo Francisco Crespo.