CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares se reunió con profesores de religión de colegios públicos y también de centros concertados y diocesanos durante su visita pastoral que está realizando con sus obispos auxiliares, este mes de mayo, a las parroquias de los arciprestazgos de la comarca de Camp de Morvedre.
La reunión tuvo lugar en el colegio de San Pedro de Puerto de Sagunto con la participación de más de 150 profesores y con la presencia de los obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero y Arturo Ros.
El encuentro comenzó con un momento de oración y posteriormente, los directores de los centros explicaron las diferentes características y realidades de cada uno de los colegios.
A continuación, intervino el Cardenal que agradeció a los docentes su labor y les animó a “continuar queriendo su vocación a pesar de las dificultades que hay actualmente y a no conformarse con enseñar sino también educar”.
Finalmente, los profesores mantuvieron un diálogo con el Cardenal y los obispos y les mostraron sus inquietudes y preocupaciones respecto al momento actual en el ámbito educativo.