Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: 800 jóvenes españoles participarán en la JMJ de Panamá

5 / 5 (19 Votos)




800 jóvenes españoles participarán en la JMJ de Panamá

Sat, 19 Jan 2019 20:33:00
 

800 jóvenes de 17 diócesis españolas participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

La JMJ comenzará el próximo martes 22 de enero con los llamados “días en las diócesis” y a ella asistirán jóvenes de las diócesis de Lugo, Santiago de Compostela, Córdoba, Madrid, Ciudad Real, Vitoria, Huelva, Teruel y Albarracín, Orihuela-Alicante, Zaragoza, Cartagena, Jerez, Santander, Sevilla, Pamplona, Valencia y Toledo.

Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), el grupo de participantes tendrá una celebración conjunta el sábado 26 de enero en la parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta, Panamá.

Como representantes de la Iglesia en España, acompañarán al Papa Francisco el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE; el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia y el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.

Así como el Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero y el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives Sicilia.

Participarán también otras diócesis, movimientos y congregaciones, entre ellos la Diócesis de Getafe, acompañada por su Obispo auxiliar; la Diócesis de Ávila y la Diócesis de Cádiz. Así como numerosas comunidades del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Burgos, la Asociación Milicia de Santa María, el grupo musical La Voz del Desierto, de la Diócesis de Alcalá de Henares y la congregación de los Hermanos Maristas.

Todos los obispos españoles que participan en la JMJ darán catequesis en los distintos lugares preparados por la organización.

También estarán presentes el P. Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; el P. Raúl Tinajero, director del Departamento de Juventud; y el director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, el P. Sergio Pascual Requena Hurtado.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com