Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Se inauguró en Dublín el Encuentro Mundial de las Familias

5 / 5 (8 Votos)




Se inauguró en Dublín el Encuentro Mundial de las Familias

Wed, 22 Aug 2018 20:19:00
 

En la noche de ayer, martes 21 de agosto, comenzó el Encuentro Mundial de las Familias 2018 (EMF), en Dublín, Irlanda, que se extenderá hasta el próximo domingo 26 y del que participan más de 35 mil familias de todo el mundo. La ceremonia de apertura, en simultáneo con las 26 diócesis de Irlanda, se inició con el videomensaje que el Santo Padre dirigió a los presentes.

El Encuentro bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la Iglesia.

Los actos principales del EMF tendrán lugar en la Royal Dublin Society (RDS), un prominente centro de conferencias, en el Estadio de Croke Park y en el Phoenix Park al igual que en otros lugares dentro y alrededor de la capital irlandesa. Además, en todo el país se llevarán a cabo actos relacionados que implican la recepción y acogida de grupos internacionales.

El Encuentro Mundial de las Familias es convocado por el Santo Padre y promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell.


Temas del Encuentro
Los talleres y reuniones de reflexión se abocarán a los siguientes temas: El papel que desempeña la tecnología en la Familia; El impacto del conflicto en las familias y en los niños; Construyendo un enfoque más sustentable en la economía, el trabajo y el medio ambiente; La Fe y la familia; El papel de liderazgo de la mujer, a nivel global y local; El papel de la educación para mejorar el nivel económico de las familias y evitar que sucumban en la pobreza, entre otros.


Acto de apertura
Durante la ceremonia de apertura del EMF fueron llevadas las reliquias de los esposos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita de Lisieux.

La liturgia con la que se inició este acto en las diócesis de Irlanda fue “la oración de la tarde llamada ‘Le chéile le Críost’ (Juntos con Cristo)”.

Esta oración ha sido una oportunidad para “recordar que caminamos sobre las huellas de los santos y aquellos que han salvaguardado la fe hasta nosotros. Recibimos a Cristo como la luz que no falla” y “rezamos por toda la familia humana ante Dios nuestro Padre”, señalaron desde la organización.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com