Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La JMJ Panamá espera a los argentinos

5 / 5 (4 Votos)




La JMJ Panamá espera a los argentinos

Sun, 04 Mar 2018 06:22:00
 

El secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, visitó la Argentina y animó a los jóvenes a viajar a Panamá en enero de 2019. Asimismo, destacó el valor del Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en mayo.
“Panamá los espera con los brazos abiertos”, invitó a los argentinos el secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, en la reunión que mantuvo este jueves 1º de marzo con el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, y con el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud, Mariano García, en la sede del episcopado.

En el encuentro, el miembro del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ compartió el trabajo que se viene realizando en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

Estuvieron presentes, también, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y responsable de la Pastoral de Juventud; y el presbítero Antonio Velázquez, secretario ejecutivo de la comisión de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Facundo Salvatierra, delegado de la JMJ para la Pastoral de Juventud, y comunicadores.

El representante de la JMJ Panamá manifestó que Panamá espera a los jóvenes “con los brazos abiertos”. “Queremos compartir la Iglesia viva que es Latinoamérica, celebrar con el Papa la alegría de ser jóvenes, de ser creyentes”, expresó y aseguró: “La JMJ Panamá quiere ser una fiesta de fe”.

Invitó, además, a descubrir “la Iglesia sencilla y viva” que es Panamá y vivir “una experiencia de Iglesia”.

La juventud “está de moda”
En la conversación, se resaltó que “los jóvenes están de moda” en la Iglesia y se agradeció el espacio que se les está brindando, especialmente con el Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco sobre la juventud, que se realizará en octubre, en Roma.

“Que la Iglesia reconozca que los jóvenes son el futuro y el presente es un gran paso que tenemos que salir a ganárnoslo”, manifestó Víctor Chang.

“A Panamá, pasando por Rosario”
Durante la reunión, se habló también sobre el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, del 25 al 27 de mayo. El panameño destacó el valor este encuentro y animó a participar de él “de camino a la JMJ”. +









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com