Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Se esperan unas 15 mil personas para Encuentro Mundial de las Familias 2015

5 / 5 (1 Votos)




Se esperan unas 15 mil personas para Encuentro Mundial de las Familias 2015

Wed, 17 Sep 2014 06:03:00
 

Este martes fue presentado en el Vaticano la preparación para el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre y para el cual se espera la presencia de entre 10.000 a 15.000 personas procedentes de todo el mundo.

En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.

Desde la Sala de Prensa, Mons. Chaput destacó las profundas raíces religiosas de su arquidiócesis y manifestó el deseo de contar con la presencia del Papa Francisco en el encuentro cuyo tema es “El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva”, el cual –explicó-, se basa en la frase de San Ireneo: ''La gloria de Dios, que el hombre viva''.

''Del mismo modo la gloria de los hombres y las mujeres es su capacidad de amar como Dios ama. La vida en familia es una invitación a encarnar ese amor en la vida cotidiana'', afirmó.

Asimismo, se informó que habrá un documento oficial, una catequesis que ayudará a los responsables de las parroquias y las diócesis, así como a los catequistas y otras personas interesadas a preparar a los católicos de todo el mundo para la reunión del año próximo.

El texto consta de diez puntos. Parte del propósito de la Creación y prosigue con la naturaleza de la sexualidad, la alianza del matrimonio, la importancia de los niños, el lugar del sacerdocio y la vida religiosa en la ecología de la comunidad cristiana; el hogar cristiano como un refugio para el corazón herido; el papel de la Iglesia; y el testimonio misionero de las familias cristianas hacia un mundo más amplio.

''El documento constituye la base de todos los diferentes programas del Encuentro Mundial de las Familias. Desde las conferencias a las sesiones de trabajo, al entretenimiento familiar durante el evento. Está disponible actualmente en inglés, español, portugués y francés y otras traducciones están previstas este otoño gracias a los esfuerzos del Consejo Pontificio para la Familia. La catequesis también incluye la oración especial para prepararse para la reunión de 2015'', indicó.

Asimismo, se informó que durante todo el encuentro se expondrá en la basílica catedral de Filadelfia un cuadro del artista Neilson Carlin, que representa la Sagrada Familia, junto a los padres de María: Santa Ana y San Joaquín.

''Son un recordatorio de que, hoy en día y a lo largo de la historia, la familia cristiana incluye tanto a los jóvenes y los ancianos; que va más allá de los padres y los niños para incluir a los abuelos y muchas otras relaciones'', afirmó Mons. Chaput.

Por su parte, Mons. Paglia informó que de cara al evento, el 18 de septiembre se realizará en Roma -en colaboración con Caritas Internationales-, un seminario sobre ''Familia y pobreza'', en el que se espera la participación de más de 150 expertos. Además, el 28 de septiembre, con el lema ''La bendición de la larga vida'', los ancianos y abuelos se encontrarán con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, del 22 al 24 de enero de 2015, un congreso internacional de asociaciones, movimientos y grupos por la familia y la vida, abordará el tema ''Releer juntos el Sínodo extraordinario sobre la familia'' y el 24 de marzo, aniversario de la publicación de la encíclica de San Juan Pablo II ''Evangelium vitae'', habrá una vigilia de oración en la basílica romana de Santa María la Mayor.

Por último, informó de que en el sitio www.familia.va cada día hasta la apertura del Sínodo el 5 de octubre, hay una edición especial de ''Jara -el espectáculo de la vida'', que presenta con palabras e imágenes los temas principales del mismo tal y como figuran en el Instrumentum Laboris. Durante la asamblea una nota semanal recogerá y explicará los trabajos de los padres sinodales. Todo ello se completará con entrevistas exclusivas a obispos y expertos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





17-09-2014, importanticimo evento q invita s a las familias a ser un signo viviente del Amor d Cristo!

De verdad q es una.alegria saber, q se va realizar este importante.encuentro d familias d todo el mundo!! Porque en la.actualidad hay tanta designtegracion familiar, lo digo por mi experiencia en donde ya no importa como queden los hijos, el sufrimiento q les.causamos a tal separacion,. mientras.sea nuestro ego el q gane en todo con.tal d no sufrir y olvidandonos por completo q jesucrito es el q lleva nuestra histtoria y el q puede salvar cada matrimonio de cualquir situacion.d muertd! Por eso les I.vito a todos a q no se pierdan este encuentro q les puede camniar la vida definitivame! Cristo es la Roca solida d cada hogar!!

janeth borjas

janethborjas@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com