Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Oración interreligiosa en Jerusalén para pedir el fin de la pandemia

5 / 5 (2 Votos)




Oración interreligiosa en Jerusalén para pedir el fin de la pandemia

Sat, 25 Apr 2020 20:28:00
 

CAMINEO.INFO.-

Líderes religiosos cristianos, judíos, musulmanes y drusos rezaron en Jerusalén para pedir el fin de la pandemia del coronavirus. ¨Que Dios sane a los enfermos y aleje la plaga de su mundo¨, imploraron y luego recitaron juntos el Salmo 121, para ponerse bajo la protección de Dios y pedir su bendición.

“Cientos de miles de muertos, millones de enfermos. Sálvanos, te suplicamos, Señor": fue la excepcional oración comunitaria que tuvo lugar la tarde del miércoles en Israel entre los líderes de las diferentes religiones.

Según el Centro de Medios de Comunicación Kath Suiza, había representantes judíos, cristianos, musulmanes y drusos y el evento se transmitió por Internet para permitir la participación de los fieles a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena.

"Que Dios sane a los enfermos y aleje la plaga de su mundo", rezaron los representantes religiosos que luego juntos recitaron el Salmo 121, con el que los peregrinos de Jerusalén se pusieron bajo la protección de Dios y pidieron su bendición. En Israel también se reza este salmo en el día de conmemoración de los soldados israelíes víctimas del terrorismo, que se celebrará el próximo martes 28 de abril.

"El coronavirus no conoce fronteras entre religiones, razas o partidos políticos - dijo el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén - estamos unidos en la enfermedad, y esto ha destruido muchas fronteras y prejuicios entre nosotros". El prelado expresó entonces la esperanza de que esta unidad pudiera continuar incluso después del final de la crisis del coronavirus.

Un encuentro de oración que fue descrito como "histórica" por el rabino británico David Rosen, comprometido en el diálogo interreligioso: "Los líderes religiosos de este país se reunieron por primera vez para rezar juntos, invocar la gracia divina y la compasión del Señor en un momento en el que toda la humanidad se ve desafiada por una pandemia", dijo, hablando del momento como "maravilloso y triste" al mismo tiempo.

"Incluso aquellos que no suelen estar tan abiertos al diálogo interreligioso se reunieron para rezar - es su testimonio - a pesar de que fueron las tragedias, el dolor y el sufrimiento lo que nos unió más allá de las diferencias".

La oración interreligiosa en vivo fue una iniciativa de diversas autoridades y organizaciones, entre ellas el Gran Rabinato de Israel y el Consejo Mundial de Líderes Religiosos. Además de los rabinos jefes sefardí y asquenazí Jitzchak Josef y David Lau, participaron el patriarca greco ordotoxo Teófilo III y el arzobispo Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, así como altos representantes musulmanes y drusos.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com