Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Jóvenes reservan todas las plazas desde Valencia para la peregrinación al Encuentro internacional europeo de Taizé de fin de año en Riga

5 / 5 (1 Votos)




Jóvenes reservan todas las plazas desde Valencia para la peregrinación al Encuentro internacional europeo de Taizé de fin de año en Riga

Tue, 15 Nov 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Jóvenes valencianos han reservado todas las plazas disponibles desde Valencia para la peregrinación al Encuentro europeo de jóvenes de Taizé que tendrá lugar este fin de año en la capital de Letonia, Riga.

Por ello, fuentes de "Acogida Taizé Valencia", que organiza la peregrinación, han indicado que "está previsto que se habiliten durante los próximos días más plazas para participar en el encuentro ya que las primeras 50 ya han sido completadas".

La última sede de este encuentro fue la propia capital valenciana a final del año 2015, y desde ella el prior de la comunidad ecuménica francesa de Taizé, el hermano Alois, anunció la celebración del próximo encuentro en Riga que tendrá lugar del 28 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017 y que reunirá a decenas de miles de jóvenes de toda Europa, según las mismas fuentes.

La mayoría de los peregrinos valencianos partirá el 27 de diciembre a medianoche desde Valencia a Barcelona en autobús y allí seguirán en avión hasta Vilna, capital de Lituania, para desplazarse en autobús hasta Riga donde serán acogidos por familias letonas. A la vuelta regresarán en autobús hasta Varsovia (Polonia) y ya desde allí a Valencia en avión.

Este año será la primera vez que se organiza un encuentro europeo en un estado Báltico.

Además, la ciudad de Riga tiene una larga tradición luterana. Letonia es también un país "donde hay conexiones profundas entre los cristianos de diferentes iglesias" y, por esto, los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa, Luterana y las Iglesias Bautistas han firmado una carta conjunta para invitar a Taizé a celebrar el Encuentro Europeo en su ciudad, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com