Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Familia y violencia anticristiana, temas centrales del Sínodo greco-católico

5 / 5 (1 Votos)




Familia y violencia anticristiana, temas centrales del Sínodo greco-católico

Thu, 25 Jun 2015 04:37:00
 

Centros de catequesis y formación cristiana en la preparación para el matrimonio; lugares de escucha y acogida a las familias en crisis; la guerra en Siria y sus consecuencias de devastación y éxodo de la comunidad cristiana en Medio Oriente, son algunos de los temas más importantes a los que se abocó el Sínodo anual de la Iglesia católica-greco-melquita, que tuvo lugar del 15 al 20 junio en la residencia patriarcal de verano Ain Trez, en el Líbano.

En el contexto de la reunión anual, los asistentes analizaron algunos informes detallados sobre la situación de la diócesis en Siria y oraron para que llegue el "tiempo de paz y reconstrucción" después de cinco años de conflicto sangriento. En cuanto al Líbano, un país que es el hogar de los padres sinodales rezaron por la elección "tan pronto como sea posible" del nuevo presidente, cargo vacante durante más de un año y mantiene en jaque la vida política de la nación, así como el diálogo entre las distintas facciones políticas.

El Sínodo greco-católico contó, por primera vez, de la visita oficial de un patriarca sirio ortodoxo, Mar Ignace Efrem III quien llegó acompañado por un grupo de obispos. Sobre el tema del ecumenismo, el Sínodo dio su total adhesión a la propuesta realizada recientemente por el Papa Francisco, que busca unificar la Pascua.

Por otra parte, en su discurso de presentación del Patriarca Gregorio III Laham, abordó el tema de la unidad entre los cristianos, destacó que "lo que nos acerca es mucho más grande que lo que nos separa". Y en estos tiempos de guerra, la violencia, la persecución, agregó que "en Siria e Irak están experimentando un ecumenismo de la sangre".

Incluso en un contexto de conflicto y los ataques contra la comunidad cristiana, el Sínodo no quiso descuidar el trabajo en el campo de la atención pastoral que, en este momento, se dedica en particular a las familias y matrimonios.

En el comunicado final publicado por el Patriarcado, se señala que "la familia, en el entorno actual y su planificación en el futuro" fue el tema central de muchas sesiones, debido a los muchos desafíos que enfrenta. Los problemas exacerbados por un mundo cada vez más secularizado, que parece no dejar "espacio para Dios y los valores cristianos".

En respuesta, los Padres sinodales han decidido fundar y promover en todas las eparquías "centros de catequesis y formación cristiana" para una mejor preparación para el matrimonio. Aquí también acompañarán a los centros de escucha y clínicas donde pueden acudir "las familias en crisis" y las parejas con dificultad.

Por último, el Sínodo decidió añadir nueva liturgia para los santos, algunos de los cuales provenían de la tradición latina: Francisco de Asís, Juan Pablo II, Juan XXIII, Santa Rita, Don Bosco, Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Teresa de Lisieux, Vincenzo de Paoli y santa Alfonsina.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com