Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Cristianos y musulmanes oraron por la paz y la libertad religiosa en Irak





Cristianos y musulmanes oraron por la paz y la libertad religiosa en Irak

Thu, 07 Aug 2014 01:00:00
 

En un momento dramático en la historia de Irak, cristianos y musulmanes se congregaron en la iglesia de San Jorge, de Bagdad, para rezar la paz en el país y la libertad religiosa, en momentos en que gran parte del noroeste se encuentra bajo dominio del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que proclamó la instauración de un califato en la región y en la zona que domina de Siria, reglamentado por la sharia o ley islámica. Desde la invasión en la llanura del Nínive, los cristianos se han visto obligados a emigrar o convertirse al Islam, bajo pena de muerte.

El encuentro interreligioso fue convocado por el patriarca caldeo, monseñor Louis Sako, con el lema "Sin cristianos, no hay Irak". El prelado recordó los sufrimientos de los cristianos, especialmente en Mosul, la segunda ciudad del país, conquistada por los extremistas islámicos, y realizó un llamamiento a los ciudadanos a unirse y mostrar su solidaridad. "Necesitamos una acción decidida de los líderes islámicos", manifestó.

La convocatoria contó con un nutrido público, entre los que se hicieron presentes distinguidos representantes de la sociedad civil musulmana, funcionarios nacionales y simples fieles de una y otra religión. Rezaron por la paz, con el deseo de encontrar "unidad y solidaridad" para el país. En la oración se recordó a los cristianos de Mosul, las primeras víctimas del EIIL.

Los participantes mostraron banderas de Irak, encendieron velas y cantaron himnos de paz en apoyo a los cristianos que viven un momento de gran dificultad.

El patriarca, monseñor Louis Sako, sostuvo que los hechos de intolerancia religiosa que se viven en el país "podían suceder hace 2.000 años, pero no hoy", porque "no es parte de nuestra ética y de nuestras tradiciones".

Monseñor Sako invitó a los presentes, sin distinción de religión, a "permanecer unidos" para "salvar a la nación y proteger la vida de las personas inocentes". Sugirió que cada vez se hace más necesario "la solidaridad a nivel nacional, regional e internacional" para detener el conflicto, los asesinatos y la huida de civiles inocentes.

"Se requiere un fortalecimiento de la "lógica del diálogo", única manera de que una verdadera solución de la crisis en una lógica de "la solidaridad, la confianza y la esperanza. Necesitamos una acción decisiva", expresó, al tiempo que advirtió a los líderes islámicos que condenen de modo enérgico la persecución de cristianos.

Al finalizar el encuentro, los presentes salieron al patio de la iglesia para ondear banderas y denunciar la división fomentada por motivos raciales, étnicos o religiosos.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com