Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: La ordenación de mujeres obispo "complica el camino ecuménico"





La ordenación de mujeres obispo "complica el camino ecuménico"

Wed, 16 Jul 2014 01:10:00
 

La decisión de la Iglesia de Inglaterra de autorizar la ordenación de mujeres como obispos es un "hecho grave" que "complica el camino ecuménico", declaró Giovanni Maria Vian, director de L'Osservatore Romano, al diario La Stampa. "Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es solo con Roma sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno", señaló.

"Por ejemplo, los anglicanos del sur del mundo, que ahora ya son mayoría, son en gran parte contrarios a las mujeres obispo. Es una cuestión seria que representa un obstáculo en la vía del ecumenismo, pero es verdad que no es su final", matizó. "Se dio un hecho grave que corre el riesgo de reflejarse de manera extremadamente negativa en el recorrido secular hacia la unidad de todos los cristianos", explicó Vian al diario italiano.

El director del órgano oficial del Vaticano pronostica que la decisión es el resultado de "un problema interno de la comunión anglicana, que se dividirá todavía más en su interior".

La decisión de la Iglesia Anglicana se conoció este lunes, tras la reunión del Sínodo General de los anglicanos, donde se obtuvo el respaldo de las tres cámaras que conforman el órgano ejecutivo de esa confesión: obispos, clérigos y laicos. La votación en las tres cámaras del Sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. El histórico desenlace da la vuelta a siglos de tradición en el seno de una Iglesia que sufrió profundas divisiones a consecuencia de un asunto considerado controvertido.

Algunas partes de la Comunión Anglicana ya tienen obispas, pero como la Iglesia anglicana con sede en Inglaterra es considerada la "Iglesia madre" de esta comunidad eclesial, la decisión es vista como más significativa.

La histórica decisión era apoyada, entre otros, por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Comunión anglicana, y por el primer ministro británico, David Cameron. También el arzobispo de York, John Sentamu, se había mostrado favorable al cambio.

En la votación anterior que tuvo lugar en noviembre de 2012, la mayoría necesaria para aprobar la decisión no se alcanzó por tan sólo seis votos. Ahora la aprobación final de la "Women in the Episcopate legislation" deberá ser discutida en el Parlamento, aprobada por la reina Isabel II y volver al Sínodo en noviembre para la aprobación formal.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com