Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Nuncio Apostólico anuncia que el Papa Francisco recibirá a Cáritas Española por su 75 aniversario

5 / 5 (5 Votos)




El Nuncio Apostólico anuncia que el Papa Francisco recibirá a Cáritas Española por su 75 aniversario

Tue, 26 Apr 2022 14:53:00
 
Eclessia.es

El Papa Francisco recibirá, previsiblemente en septiembre, en audiencia a la Junta Directiva de Cáritas Española por su 75 aniversario, según ha anunciado el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza. Así lo ha indicado este lunes durante su saludo en la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

"Tratando el tema de la caridad, recordamos con gozo y gratitud que este año, con el lema '75 Años de amor por los demás', Cáritas Española cumple el señalado aniversario. Para marcar esta efeméride en un modo especial, puedo anticiparles que el Santo Padre recibirá a la Junta Directiva de Caritas Española en Audiencia", ha señalado Auza.

Según ha explicado, a través de siete décadas y un lustro, "millones y millones" de personas necesitadas han acudido a las manos "amigas y generosas" de "miles y miles" de voluntarios de Cáritas Española. En concreto, ha recordado que él fue testigo directo de la "gran obra" en Haití tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que causó la muerte de más de 300.00 personas, según los datos oficiales.

Durante el discurso, el nuncio del Papa en España también ha denunciado la situación en Ucrania, donde "por desgracia la situación empeora y, en particular, la situación humanitaria está cada vez más trágica".

"Quién podía imaginar que, en este mundo, por el que nos esforzamos para que sea mejor para todos y en el que creemos seguros la existencia de unanimidad en principios y convicciones irrenunciables acerca de convivencia humana y entre las naciones, garantizados por el derecho y la comunidad internacional, al final, a estas alturas del siglo XXI, esto parece aún una utopía", ha remarcado Auza.

En este contexto, ha trasladado la gratitud del Papa al episcopado español por ser "sensible a la atención de los perjudicados ofreciéndoles apoyo y ayuda en la ejemplar acogida".









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com