Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La caricia de Juan Pablo II a un niño que le cambiaría la vida para siempre


Gentileza don Francesco Chiarini




La caricia de Juan Pablo II a un niño que le cambiaría la vida para siempre

Sun, 17 May 2020 10:00:00
 
ALETEIA

CAMINEO.INFO.-

Entrevistamos a Francesco Chiarini, 39 años, sacerdote delCamino Neocatecumenal, de la diócesis de Fermo, Italia. Chiarini considera que su vocación está relacionada a un encuentro inesperado con san Juan Pablo II cuando apenas tenía 8 años de edad y el Papa polaco visitó a su pueblo natal.

Era el día 30 de diciembre de 1988, el papa Juan Pablo II, 67 años, venía del cielo, literalmente, bajó de un helicóptero y vestía una capa roja. Una multitud alegre festejaba su visita apostólica. Kiko Argüello, 48 años, iniciador del Camino Neocatecumenal, acompañó al Pontífice hasta la entrada del Centro Internacional para la Evangelización de Porto San Giorgio, ubicado en Las Marcas, centro de Italia. 

Entre la multitud, empuñando una banderita del Vaticano, un niñoitaliano corre junto a su hermano para ver al Sucesor de Pedro. Les ataja una barrera metálica. Parecía imposible, pero, el futuro papa santo notó especialmente al mayor de los hermanos; se detuvo ante el niño bajito, de ojos claros, sonriente, que estaba casi colgado de esa valla obstáculo.

El Papa vino a mí

“Nos saltamos la barrera. El Papa vino a mí, no sé porque no lo hizo igual con mi hermano que estaba al lado y me dio una caricia en el cachete, casi como una palmada amistosa y suave. Todavía hoy recuerdo su perfume”, dijo el hoy joven sacerdote, ordenado el segundo domingo de Pascua del año 2010, día de la fiesta de la Divina Misericordia, celebración proclamada por Juan Pablo II diez años antes. 

Fue un momento especial. Ese pequeño sintió algo indescriptible en su corazón, comentó. “Mi párroco, ‘Don Enrico’, que se ve en la foto, unos días después preguntó a todos los niños del curso de preparación para la primera comunión que queríamos ser cuando fuéramos grandes. Yo sin dudar respondí: “¡Sacerdote!”.


Era el día de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret del año 1988, Juan Pablo II celebró la misa y envió en misión a las primeras familias de ese Centro Internacional, las cuales se fueron después camino a las periferias más humildes en Asia y África. Pequeñas células de Evangelización acompañadas por un sacerdote.

Las vocaciones de la JMJ

El joven otra vez considera ser un sacerdote al escuchar las palabras de Juan Pablo II “¡Seguid a Jesús! No tengáis miedo de la «vida nueva» que Él os ofrece”. Chiarini tenía 17 años, cuando en agosto de 1997, participa junto a un grupo de jóvenes del Camino Neocatecumenal en la XII edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a nivel internacional en París.

“Juan Pablo II amaba profundamente a Jesucristo, era un testigo de la oración, y esto le daba una libertad inmensa en todo: de decir las cosas a los jóvenes y de ser un joven con los jóvenes”, dijo Chiarini, también doctorado en 2015 en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto Teológico Marchigiano de Fermo, Italia, desde el año 2009.

En efecto, el pontificado incidió en la vida de millones de jóvenes. El Domingo de Ramos de 1986 tuvo lugar en Roma la primera JMJ, que contribuyó a atribuir a Karol Wojty









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com