(RV).- "En la escuela se forma, en la casa se educa", son palabras de los fieles en la Plaza de San Pedro después de escuchar al Santo Padre durante su primera Audiencia General de septiembre, donde habló de la importancia de la transmisión de la fe en la familia.
Un grupo de fieles españoles, los cuales eran todos parientes, explican para la Radio del Papa cómo ha sido de importante en su vida la confianza en Dios que le transmitieron sus padres, y es eso lo que quieren que sientan sus hijos. También entrevistamos a un grupo de peregrinos salesianos llegados desde Ecuador, quienes han viajado hasta Roma para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco y nos hablan de la importancia de estar pendientes de los hijos y de criarles en un buen ambiente con mucha confianza en Dios.
"El mundo ha cambiado y lo valores no son tan buenos como generaciones pasadas, así que hay que tener muy en cuenta a los que tenemos en casa", añade un fiel argentino. Liliana de República Dominica asegura que con Francisco se ha vuelto a acercar a la Iglesia y dice que escuchando al Papa se ha dado cuenta de que con la cotidianidad dejas de lado a la familia en tu día a día, así que se compromete a que cuando vuelva a su ciudad actual que es Nueva York, se pondrá mucho más en contacto con los suyos.