La lotería de beneficencia vaticana responde a una de las prioridades del actual Pontificado "una Iglesia pobre para los pobres" y todo lo recaudado será utilizado por la limosnería apostólica para continuar realizando obras concretas de caridad.
Uno de los ejemplos recientes son las nuevas duchas y la peluquería para las personas sin techo que se localizan en el columnado de la plaza de San Pedro.
Ahora los empleados de la Santa Sede, pero también los visitantes a los museos vaticanos, pueden colaborar con esta novedosa lotería que terminará con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patrones de Roma.
El costo del boleto es de 10 euros y el próximo sorteo se realizará el 30 de junio ante la presencia de una comisión que garantiza el procedimiento, entre ellos un notario y autoridades del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Los visitantes pueden comprar las papeletas en los puntos de venta de los Museos Vaticanos, la Oficina de Correos y la Oficina Filatélica y Numismática, los empleados pueden también encontrarlos en la Farmacia Vaticana, el Economato y el almacén de la estación.
Los ganadores deberán recoger su premio antes de los 30 días posteriores al sorteo. Se rifan principalmente doce premios, el primero es un coche utilitario Kia-Soul y el segundo una bicicleta eléctrica Bosch. Además habrá treinta premios de consolación, entre ellos, paraguas, bufandas, libros y cinturones.