España premia con altas condecoraciones a cuatro estrechos colaboradores del Papa, con motivo de sus tres viajes a España: Gian Maria Vian, Federico Lombardi, Alberto Gasbarri y Domenico Giani. Son respectivamente el portavoz vaticano, el director del L’Osservatore Romano, el coordinador de los viajes apostólicos y el comandante de la Gendarmería Vaticana.
Los tres primeros recibieron la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y el cuarto, la cruz de oficial de esta misma orden. Las condecoraciones fueron entregadas, en la tarde del miércoles 5 de diciembre, por el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga, quien destacó las relaciones que desde “tiempos inmemoriales unen al Reino de España a la Santa Sede”.
Por su parte, el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, entregó condecoraciones pontificias a una treinta de personas relacionadas con la organización de la JMJ 2011 Madrid. En nombre de los galardonados, intervino en el acto el exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón