Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: “Denunciemos el odio y la violencia contra los cristianos y los fieles de otras religiones”. El Papa a los Rabinos Europeos

5 / 5 (3 Votos)




“Denunciemos el odio y la violencia contra los cristianos y los fieles de otras religiones”. El Papa a los Rabinos Europeos

Tue, 21 Apr 2015 08:01:00
 

"Estamos llamados a condenar las manifestaciones de odio y de violencia contra los cristianos y contra los fieles de otras religiones'', exhortación del Papa Francisco a los miembros de la delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, llegados al Vaticano para encontrar al Santo Padre.

Cercanía con la comunidad de Roma

En su mensaje el Santo Padre manifestó "su alegría por este evento y, al mismo tiempo, les dio el pésame, que ha hecho extensivo a la comunidad judía de Roma, por la muerte este domingo del ex gran Rabino de Roma, Elio Toaff. A quien el Pontífice recordó como un: ''hombre de paz y diálogo'' que dio la bienvenida al Papa Juan Pablo II en su histórica visita a la Gran Sinagoga de la capital italiana en abril de 1986.

Judíos y cristianos en diálogo permanente

En su discurso, el Obispo de Roma subrayó que el diálogo entre la Iglesia católica y las Comunidades Judías continúa su curso desde hace medio siglo y que el 28 de octubre se celebrará el quincuagésimo aniversario de la Declaración Conciliar Nostra Aetate que sigue siendo el punto de referencia de todo esfuerzo en esa dirección. ''Con gratitud al Señor, afirmó el Papa, pensamos en estos años alegrándonos por los progresos conseguidos y por la amistad que, mientras tanto, ha ido creciendo entre nosotros''.

''Hoy, en Europa, afirmó el Santo Padre, es cada vez más importante resaltar la dimensión espiritual y religiosa de la vida humana. En una sociedad cada vez más marcada por el secularismo y amenazada por el ateísmo, preciso el Pontífice, se corre el riesgo de vivir como si Dios no existiera. El hombre siente a menudo la tentación de tomar el lugar de Dios, de considerarse el criterio de todo, de pensar que puede controlar todo, de sentirse autorizado a usar todo lo que le rodea según su arbitrio. En cambio, es muy importante recordar que nuestra vida es un don de Dios, y que estamos llamados a dar testimonio de la santidad de Dios y de la vida humana: Dios es santo y sagrada e inviolable es la vida que nos ha dado''.

Condenar las manifestaciones de odio y violencia

Asimismo, el Papa Francisco manifestó su preocupación por las tendencias antisemitas y algunos actos de odio y violencia en la Europa actual y afirmó que: ''todo cristiano debe deplorar firmemente cualquier forma de antisemitismo, expresando su solidaridad con el pueblo judío''.

También recordó que hace poco se conmemoró el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, ''donde se consumó la gran tragedia de la Shoah. La memoria de lo sucedido, en el corazón de Europa, afirmó el Obispo de Roma, debe ser una advertencia a las generaciones presentes y futuras. Igualmente hay que condenar, en cualquier otro lugar, las manifestaciones de odio y de violencia contra los cristianos y contra los fieles de otras religiones''.

Antes de concluir su discurso, el Pontífice agradeció "de todo corazón por esta visita, muy significativa". Deseándoles lo mejor para sus comunidades, les aseguró su cercanía y su oración. Finalmente, les invitó a rezar por él. ¡Shalom Alechem!'

(RM - RV)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com