Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: El alcalde de Madrid agradeció públicamente a la Iglesia por su labor durante la pandemia

5 / 5 (1 Votos)




El alcalde de Madrid agradeció públicamente a la Iglesia por su labor durante la pandemia

Tue, 14 Apr 2020 20:26:00
 

CAMINEO.INFO.-

“En estos difíciles momentos la tarea de la Iglesia es sencillamente insustituible”, escribió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una carta dirigida al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, agradeciendo la labor “de apoyo a las personas más vulnerables” que está realizando Cáritas diocesana de Madrid a través de sus parroquias en esta crisis sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

En una carta dirigida al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció la labor «de apoyo a las personas más vulnerables” que está realizando Cáritas diocesana de Madrid a través de sus parroquias en esta crisis sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. 

Según informó la arquidiócesis madrileña en un comunicado, el pasado Jueves Santo, Martínez-Almeida se dirigió por carta al cardenal Osoro, “en nombre de los vecinos” de Madrid, para agradecer su labor “en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña”. 

“Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible”, reza la misiva del alcalde. 

Además, Martínez-Almeida quiso agradecer en esta carta la “silenciosa y heroica labor” que están realizando los sacerdotes con los enfermos de coronavirus y con sus familiares, llevándoles “los sacramentos y consuelo espiritual”, y dando “el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos”. 

El alcalde se puso a disposición del cardenal Osoro para seguir colaborando con la diócesis en “la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia” y para “facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes”. 

Por su parte, el arzobispo madrileño agradeció, igualmente por escrito, al alcalde por su disposición para facilitar la labor de la arquidiócesis.

Carta a los sacerdotes

El mismo comunicado informa de que el Viernes Santo el alcalde de Madrid dirigió un mensaje a los sacerdotes de la arquidiócesis agradeciendo su labor pastoral y deseando que el año próximo puedan volver las procesiones de Semana Santa a la capital de España. 

“Estas fechas quedarán marcadas en la historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos. El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid. Volveremos, Madrid”, expresó en su carta Martínez-Almeida. +









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com