Más de 60.000 personas han firmado ya la petición iniciada en change.org por la Asociación Enraizados para que la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retire el Premio Ciudad de Barcelona a la autora del “Padrenuestro blasfemo”, Dolors Miquel.
Por esta razón, la vicepresidenta de Enraizados, María Isabel Moreno, ha acudido este viernes a entregar las firmas al Ayuntamiento de la ciudad condal. A pesar de que la Alcaldesa estaba en el pleno, no ha querido recibir a la Asociación Enraizados, por lo que Moreno ha registrado el documento en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Moreno ha estado en el Ayuntamiento acompañada de un socio barcelonés de Enraizados, que ha mostrado la disconformidad de los ciudadanos con el premio. “Es un deshonor para la ciudad que la Alcaldesa dé el Premio Ciudad de Barcelona a esta obra que ofende los sentimientos de los cristianos. Por ello, los barceloneses exigimos que se le retire el galardón a la poetisa Dolors Miquel. Estas 60.000 firmas demuestran que son muchas personas de toda España quienes nos apoyan en esta petición”, ha explicado.
Por su parte, la vicepresidenta de Enraizados ha afirmado que “seguiremos insistiendo para que Ada Colau nos reciba”. “La obra de Miquel es un delito contra los sentimientos religiosos y los cristianos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta ofensa; Colau debe responder pues es un delito que se ha cometido en el Ayuntamiento de Barcelona”, concluye Moreno.
Aquí se puede ver el vídeo de la entrega de firmas: https://youtu.be/qjzuorDf6Mw