Fuentes diocesanas a las que ha tenido acceso Religión Confidencial señalan que se espera la asistencia de 2.000 personas a la Misa y de 14.000 a 15.000 personas a la procesión, en la que también participarán distintos capítulos de la vida consagrada y laica de la archidiócesis.
En cuanto a la asistencia de autoridades civiles, María Dolores de Cospedal, la presidenta saliente de Castilla La Mancha, ya ha indicado que no asistirá. Otros miembros del Partido Popular, asimismo, han manifestado que no estarán presentes en el acto religioso y festivo. El temor a los abucheos por parte del público, dado que forman parte de un Gobierno saliente, sería la causa de su no asistencia a la procesión. Así evitarían la formación de polémicas.
En cambio, Emiliano García-Page, alcalde de Toledo del PSOE y nuevo presidente regional in péctore, sí que ha confirmado la asistencia a la procesión, a la que acudirá acompañado de varios miembros de su equipo autonómico y municipal.
Toledo sí puede celebrar dos veces el Corpus
Aunque la celebración oficial del Corpus Christi en el calendario de la Iglesia es el próximo domingo, la archidiócesis de Toledo, por un privilegio especial, también conmemora esta fiesta el próximo jueves día 4. Esta explicación hay que buscarla en el rito hipano-mozárabe, cuya liturgia se celebra diariamente en la catedral del Toledo. De hecho, el cabildo catedralicio cuenta con dos cuerpos de canónigos (cada uno de ellos formado por ocho sacerdotes) para celebrar en este tempo la Misa tanto por el rito romano como por el mozárabe.
Garcias a ello, Toledo celebra la festividad del Corpus dos veces: el jueves lo hará siguiendo el calendario litúrgico del rito Hispano Mozárabe y el domingo, de acuerdo con el rito romano. En la procesión del próximo jueves, además asistir Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, también contará con la presencia de cinco obispos: el auxiliar de la ciudad, Angél Fernández Collado, el emérito de Segovia, Ángel Rodríguez Castro, el de Aquisgrán (Alemania), y dos obispos extranjeros más, uno de ellos proveniente de Francia.